En La Libertad la EERSA concluyó proyecto eléctrico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El viernes 26 de octubre se realizaron las últimas actividades en la obra de extensión de redes ejecutada por la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. en el barrio La Libertad, en Riobamba. Se invirtieron más de 19 mil dólares para el beneficio de 12 familias.

Desde el 9 de octubre del presente año, el personal de la Dirección de Ingeniería y Construcciones de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) inició las actividades para ejecutar el proyecto de extensión de redes en medio y bajo voltaje, montaje de transformadores e instalación de luminarias en el barrio La Libertad, ubicado en la parroquia San Luis, al sur de Riobamba.

Esta obra es producto de la organización de los moradores del sector y el pedido que ellos hicieron al gerente de la EERSA, Marco Salao Bravo, el 21 de julio del presente año, quien visitó el barrio riobambeño conjuntamente con el equipo técnico de la institución como parte de los recorridos por territorio. Aquí, los habitantes, expresaron la necesidad de contar con electricidad y alumbrado público.

Durante los trabajos del personal operativo de la institución eléctrica se evidenció la colaboración de los beneficiarios, quienes apoyaron en la elaboración de los orificios para empotrar los postes, el tendido de redes eléctricas y demás actividades que permitieron la consecución de su requerimiento, que concluyó este 26 de octubre con la colocación de las luminarias.

Fabián Cacuango, dirigente de la localidad, explicó que algunas familias obtenían energía con plantas generadoras y la mayoría usaban velas. También resaltó la importancia de contar con el servicio eléctrico, especialmente para los estudiantes. “Existen unos 25 a 30 jóvenes que estudian, a veces iban a hacer los deberes en locales particulares o en las casas de familiares en donde hay energía eléctrica. Ahora el barrio está iluminado y en las casas ya podemos vivir en claridad, tener una computadora e internet”, aseguró.

Son cerca de 60 personas, de 12 hogares, quienes se benefician con la electrificación del lugar. Para su construcción se invirtieron 19.659 dólares, de los cuales, 13 mil es una inversión de la EERSA y los 6.659 es la contraparte de los moradores. Con este monto se contempla la ubicación de 20 postes de hormigón,  dos transformadores de 10 KVA, 18 luminarias y tendido de redes de media y baja tensión.

El apoyo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, es indispensable para brindar el servicio público de energía eléctrica dentro de nuestra área de concesión. 01

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email