En las 16 parroquias de Riobamba se planifica sembrar más de 15.000 árboles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hasta diciembre de 2021, la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Riobamba tiene previsto sembrar especies de árboles en las 11 parroquias rurales y las cinco urbanas, como parte del proyecto de arborización: “Vida para Riobamba”.

De acuerdo al cronograma de trabajo contemplado en el proyecto, la siembra de especies ornamentales llegará en una primera etapa a 19 barrios de la ciudad. En esta ocasión, técnicos de la Dirección de Gestión Ambiental intervinieron a lo largo de las aceras en la avenida Daniel León Borja, en el tramo comprendido de las calles Carlos Zambrano y La Prensa; 90 árboles de la especie de arupos contribuirán con el ornato, la calidad ambiental y las condiciones de vida de la población. 

Pedro Rivera, técnico del Subproceso de Áreas Verdes de la dirección de Gestión Ambiental Salubridad e Higiene del Municipio de Riobamba, indicó que El plan “Vida para Riobamba” contempla intervenir en las 11 parroquias rurales y las 5 urbanas, en las cuencas y orillas de la quebrada de “Las Abras”, del rio Chibunga y los biobosques. “Hacemos un llamado a la ciudadanía a contribuir con el cuidado de estas especies que resaltan y dan vida a la ciudad”.

Carlos Caba, morador del sector, sostuvo que es una idea excelente, para el medio ambiente, ya que esto ayuda a concientizarnos y sembrar árboles y plantas. “Las calles quedan bonitas, el centro está cuidado y es una buena iniciativa. Esto les da vistosidad a las calles, debemos cuidar y no romperlos”, indicó el ciudadano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email