Otro grupo de aventureros fue rescatado de El Altar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tres personas que exploraban el nevado El Altar fueron rescatadas por agentes policiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), los mismos que desde la noche del sábado articularon acciones para ubicar a los excursionistas.  

Los gendarmes del GOE junto a las personas que se extraviaron bajaron del nevado sin ninguna novedad.

Por medio del ECU-911 Riobamba se conoció que en la noche del sábado 17 de julio, a través de una llamada de emergencia, se solicitó la ayuda para ubicar a tres turistas que debido a la neblina se desorientaron mientras descendían de dicho nevado, ubicado en el cantón Penipe, provincia de Chimborazo. 

Por ello, desde el Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba se coordinó la asistencia de un equipo del (GOE) de la Policía Nacional y la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de esa localidad para dar con la ubicación de tres personas, quienes debido a las condiciones climáticas adversas propias del sector se desorientaron y no pudieron descender de la montaña. 

De inmediato, el personal del GOE ascendió la montaña en búsqueda de las personas en riesgo. Horas más tarde, ya en la mañana de este domingo 18 de julio, ubicaron a los tres turistas que necesitaban el apoyo de los organismos de socorro. 

Una mujer de 21 años y dos hombres de 24 años fueron encontrados en buenas condiciones de salud por lo que con el apoyo del personal de rescate descendieron del nevado y fueron puestos a buen recaudo. Al momento los exploradores se encuentran sanos y a salvo en con sus familias. (25)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email