En lo que va del 2021, el Biess ha gestionado soluciones de pago por más de $ 21 millones

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Según el Biess, dependiendo del número de días en mora, los usuarios pueden solicitar las opciones de refinanciamiento o reestructura.

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) ha dado soluciones de pago a 440 operaciones de préstamos hipotecarios por un monto de $ 21,4 millones durante el primer semestre del 2021. Estos datos están distribuidos en operaciones de refinanciamiento, reestructuración y novación.

Para Freddy Monge, gerente general (e) del Biess, es responsabilidad de la entidad garantizar la adecuada recuperación de los créditos otorgados, afianzando el compromiso de otorgar a los afiliados las opciones necesarias para mantener su sueño de tener casa propia. Según el Biess, dependiendo del número de días en mora, los usuarios pueden solicitar las opciones de refinanciamiento o reestructura. 

El refinanciamiento aplica para quienes registran retrasos en sus pagos hasta por 180 días; mientras que la reestructura está planteada como una opción para los deudores con un atraso en sus cuotas mayor a 180 días. Para quienes están al día en sus pagos, pero desean modificar las condiciones iniciales de su préstamo hipotecario, tales como ampliación del plazo y/o reducción de las cuotas mensuales, el Biess indica que la opción es la novación.

Para acceder a cualquiera de los tres tipos de soluciones de pago, los interesados podrán escribir al correo solucionesdepago@biess.fin.ec, indicando su nombre completo y número de cédula, menciona el Biess. 

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