Bill Gates se une a la Comisión Europea para analizar la creación de la agencia del medicamento en África

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Bill Gates y funcionarios europeos hablaron sobre la pandemia y el cambio climático.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Layen, se reunió este lunes en Bruselas con el fundador de Microsoft, Bill Gates, y conversaron sobre cómo aunar esfuerzos para, entre otras cosas, establecer una agencia africana del medicamento.

El fundador de la fundación Bill y Melinda Gates también mantuvo encuentros con el comisario de Economía, Paolo Gentiloni; la comisaria de Sanidad, Stella Kyriakides y el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton. “Con Bill Gates discutimos sobre cómo asociarse para ayudar a establecer una agencia africana del medicamento”, dijo Von der Leyen en su cuenta de Twitter.

También hablaron sobre cómo aunar esfuerzos para impulsar la fabricación y la transferencia de tecnologías, “especialmente en África”; para “mejorar” los sistema de alerta y de vigilancia sanitaria y sobre cómo invertir conjuntamente en la en tecnologías climáticas “innovadoras”, según dijo la presidenta de la Comisión. “Combatiendo la pandemia y el cambio climático junto a Bill Gates”, dijo Breton en la misma red social, tras su encuentro con el fundador de Microsoft.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email