¿Viaja a Europa? Conozca las vacunas covid-19 autorizadas para los turistas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Con la medida, el Gobierno francés anunció las condiciones de apertura al turismo.

La vacunación para evitar más muertes por covid-19 continúa a paso firme en Ecuador. Pero en este proceso, una de las preocupaciones de las personas ha sido conocer la marca con la que serán vacunados ya que de esto dependerá su ingreso a otros países por cuestiones de turismo, estudios o viajes de negocios.

Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unido están entre los destinos con mayores restricciones a los viajeros en plena pandemia. Antes de visitar Francia -por ejemplo- es necesario haberse inoculado con las vacunas homologadas por la Unión Europea. En la lista están la Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Moderna.

Tatiana Pastor, de la agencia de viajes Su Mundo, y Cristina Nando, de Foureptravel, aclaran dudas sobre las vacunas autorizadas hasta el 19 de julio del 2021 para que las personas puedan realizar sus procesos migratorios con tranquilidad.

¿Qué pasa en España?

A ese país se puede ingresar luego de recibir las dosis completas de cualquiera de las vacunas homologadas por la Unión Europea, pero también de las chinas Sinovac y Sinopharm, y la elaborada por Serum Institute of India. La vacunación con la segunda dosis debe haber tenido lugar 14 días antes del viaje. 

¿Y si viajo a Italia?

Al igual que en Francia, a este país se puede ingresar únicamente con el certificado de haber recibido la vacuna Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Moderna.  

Para ingresar al Reino Unido

Este país permite el ingreso de personas vacunadas con Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna y las chinas Coronavac y Sinopharm. De ese grupo, solo la Johnson & Johnson requiere de una dosis. Se sugiere a los viajeros llevar una prueba PCR que marque negativo. Es el requisito para las personas que proceden de una zona de variante del virus.   

Estas son las vacunas permitidas para ingresar a Alemania

Este país también permite el ingreso a las personas que hayan completado el sistema de vacunación con Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Moderna. Los pasajeros completamente vacunados podrán ser obligados a ponerse en cuarentena, según se lee en la página web de la aerolínea Iberia.  

¿Qué pasa con la vacuna rusa Sputnik V?

Esa no está aprobada en la Unión Europea, ni figura en la lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo tanto, ninguna persona que haya sido inoculada con esa podrá ingresar a esos países.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email