Richard Carapaz ahora se prepara para los Juegos Olímpicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Jonas Vinegaard, Tadej Pogacar Richard Carapaz celebran en el podio tras la 21a etapa del Tour de Francia 2021.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz tendrá poco tiempo para descansar. Después de subirse al podio en el Tour de Francia, donde terminó en el tercer lugar este domingo 18 de julio, la ‘Locomotora del Carchi’ tendrá que someterse de inmediato a las pruebas PCR que se exigen para el ingreso a la Villa Olímpica en Tokio. Está previsto que arribe a Tokio este martes 20 de julio.

Carapaz correrá el viernes 23 de julio en los Juegos Olímpicos, por Ecuador, en la prueba de ciclismo de ruta. Carapaz también dejó abierta la posibilidad de competir en la Vuelta a España, pero esto aún no ha sido confirmado por su equipo Ineos. La posible participación del ecuatoriano dependerá del estado físico con el que llegue tanto a la cita olímpica como a la Vuelta. Carapaz, en su declaración, insistió que es una “posibilidad” todavía no confirmada.

Según la planificación del ciclista tricolor, este lunes 19 de julio emprenderá el viaje a Tokio. Se unirá a Jhonatan Narváez, el otro ciclista ecuatoriano que participará en la prueba. Ambos serán sometidos a pruebas PCR y a controles rigurosos para entrar a la Villa Olímpica satélite designada por la organización de los Olímpicos. El Comité Olímpico Ecuatoriano todavía no ha confirmado la hora ni el día del entrenamiento para el reconocimiento de la ruta.

La prueba de ciclismo de ruta se correrá este viernes 23 de julio, a las 21:00. Según la hoja de ruta, la prueba olímpica comprende un recorrido de 234 kilómetros de distancia, con cinco puertos de montaña y con un desnivel acumulado de 4 865 metros. La delegación de Ecuador hará una evalución de Carapaz.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email