En medio de polémicas iniciaron los trabajos en el paso lateral de Guaranda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El contrato suscrito para la construcción de 13,39 km de longitud tiene una inversión que asciende a 43 millones de dólares y generará más de 250 plazas de empleo local e impulsará la reactivación económica.

Alex Izquierdo, viceministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el gobernador de la provincia, Régulo Verdezoto,  este fin de semana recorrieron los sectores donde se proyectará los trabajos de construcción del Paso Lateral de Guaranda.

Los primeros 500 metros del proyecto están localizados en Chalungoto Alto, parroquia Guanujo, donde maquinaria y equipo de replanteo procedió a perfilar el proyecto que intersecta con la vía Guanujo – Echeandía.

Esta cartera de Estado ratificó el compromiso del Gobierno Nacional de ejecutar esta obra emblemática que es financiada con un crédito específico de USD 43 millones con el Banco de Desarrollo de la República Popular China, en un plazo de 30 meses y que generará más de 250 plazas de empleo local contribuyendo a la reactivación económica de la provincia. Las tareas comenzaron con movimientos de tierra, excavaciones y desbroce en los predios que legalmente se encuentran liberados mientras que en los que falten el trámite expropiatorio aún no serán intervenidos.

Los propietarios deben estar tranquilos y acercarse al municipio de Guaranda a realizar el trámite correspondiente, indicaron las autoridades. Esta obra de infraestructura vial esperada por varios años comprende una calzada de un ancho de 11,30 metros con carpeta asfáltica, construcción de dos puentes, tres pasos elevados y tres intercambiadores a nivel. La transportación pesada utilizará este paso lateral que reducirá en 20 minutos aproximadamente el tiempo de viaje entre la Sierra y la Costa, evitando la congestión vehicular en el centro de la capital bolivarense.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email