Olmedo, Riobamba y el Teatro León

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Centro Deportivo Olmedo cumplió 102 años de vida institucional, el 11 de noviembre. La fecha de fundación del ciclón andino coincide con la emancipación política de Riobamba, significado de identidad, historia, tradición, cultura y patrimonio. 

El fútbol es un fenómeno social que en innumerables ocasiones ha recibido críticas como deporte, por ser una pasión que despierta otras pasiones, y en ese ciclo, descuida otras, como, por ejemplo, la realidad nacional, política y económica de las naciones.  José Luis Borges decía que el fútbol es universal, porque la estupidez es universal. 

Lo que jamás se podrá discutir es que, desde la perspectiva y lectura geopolítica que tenga el fútbol, es una amalgama de sentimientos que ha servido para –así de forma etérea– unir a la gente con un único beneficio en común.  

Eso se advirtió en la ceremonia de conmemoración de los 102 años de fundación del ídolo riobambeño, acto solemne desarrollado en el restaurado Teatro León, obra emblemática de la capital chimboracense.

Olmedo, Riobamba y el Teatro León, motivos para que Chimborazo sienta orgullo de su palabra, imagen e historia. Se vendrán más veladas en el mágico edificio para seguir revalorizando la cultura riobambeña.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email