En sus 102 años de creación, Olmedo buscará reescribir su historia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En una emotiva ceremonia y entrega de reconocimientos a personajes públicos, el Centro Deportivo Olmedo conmemoró su Centésimo Segundo aniversario de creación. 

Autoridades de la ciudad, provincia e hinchas de Centro Deportivo Olmedo participaron en el evento conmemorativo.

El evento solemne que se realizó en el emblemático Teatro León, contó con la participación de autoridades de la ciudad y provincia, directivos y representantes de las barras e hinchas organizados que no han abandonado al Ciclón de los Andes pese a que, hoy por hoy atraviesa una de las peores crisis en su historia. 

Lo que venía arrastrando el ídolo desde hace tres temporadas, con malos resultados y sin ser protagonista en el torneo ecuatoriano, tuvo un triste desenlace. El centenario cuadro que ascendió a la serie A en el 2018 y que se mantuvo en esa categoría con mucha expectativa hasta la presente temporada, retorna a la primera B por decimocuarta ocasión en su historia.

Sin embargo, Olmedo no siempre estuvo inmerso en caos. En el 2000, el equipo escribió una de las hazañas más importantes en su historia, acabando con la hegemonía de coronaciones de escuadras de Guayas y Pichincha, al ganar el título de esa temporada; tiempo después vendrían clasificaciones a la Copa Libertadores en las ediciones de 2001, 2002, 2005 y 2008; el subcampeonato en 2004, y participaciones en nuevas ediciones de Libertadores y Sudamericana.

Al cumplirse 102 años de vida institucional, la nueva directiva encabezada por el presidente, Fernando Flor, reivindicó su compromiso de trabajar junto a todo el directorio para devolver la institucionalidad al equipo: “Se acabaron las lamentaciones, estamos en minga permanente camino al retorno. Es de nuestro interés que el equipo siga siendo ese motor económico, social y cultural de nuestra ciudad y provincia”. 

En su intervención, Flor acotó que esta nueva época que se presta a vivir el equipo, signifique goles en la tabla de posiciones: “goles de honestidad, gestión y dignificación de nuestra tierra que tanto lo necesita”. 

Entre las condecoraciones y reconocimientos entregados, se encuentran personajes y exglorias del equipo, entre ellos: Héctor “El Pipa” Gonzáles; Carlos Javier Caicedo; Omar Ledesma; Max Mecías Caicedo, entre otras personalidades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email