Donación voluntaria de Sangre se realizó en Sigchos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los funcionarios de la Dirección Distrital de Salud Pujilí Saquisilí Sigchos, mediante una acertada planificación desarrollaron el viernes, la campaña de donación voluntaria de sangre en la Plaza 22 de Septiembre en el centro del cantón Sigchos.

Marco Ipiales, responsable de Gobernanza del distrito de salud, manifiestó que desde meses atrás viene trabajando en la organización de esta donación de sangre voluntaria en el cantón, para ello se coordinó con los funcionarios de la Oficina Técnica Sigchos, unidades operativas y la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Cotopaxi para el cumplimiento y desarrollo de esta actividad. 

Ana Zambrano, directora distrital, indicó que donar sangre es donar vida, pues las transfusiones no solo forman parte de tratamientos para ciertas enfermedades, sino también, ayuda a salvar vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad, como en el caso de hemorragias por accidentes de tráfico o una hemorragia materna.

 “Quiero agradecer a la población en general del cantón Sigchos, tuvimos buena acogida con la campaña de donación de sangre, durante toda la jornada de donación superamos la meta estimada, gracias al buen corazón de las personas se logró recolectar 110 pintas de sangre que triplicarán la oportunidad de salvar vidas, el único requisito es tener buena salud y voluntad de ayudar a los demás”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un