29 años de prisión por violación a una adulta mayor en Guano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El sospechoso de la violación a la adulta mayor de alrededor de 82 años deberá cumplir la condena puesta por el juez.

Por la violación perpetrada contra una mujer de 82 años –y con base en los elementos probatorios presentados por Fiscalía– un Tribunal de Garantías Penales sentenció a Luis Abel P. A. a veintinueve años y cuatro meses de pena privativa de libertad.

Además, deberá pagar una multa de 800 salarios básicos unificados y una reparación integral de 5.000 dólares a favor de la víctima. En la audiencia de juicio, el fiscal George Sotomayor Rodríguez demostró la materialidad del delito y la responsabilidad del hoy sentenciado con prueba documental, pericial y testimonia, entre la que se incluye: testimonios, el informe médico-legal practicado a la víctima, las pericias psicológicas y de entorno social, y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos. Los hechos ocurrieron el 3 de septiembre de 2019 en Chocaví, de la parroquia San Isidro, comunidad Pichán Central, del cantón Guano.

El hoy sentenciado (pariente lejano de la víctima) llegó a la casa de la mujer, aduciendo que buscaba a su exsuegro: golpeó la puerta y la mujer de 81 años procedió a abrirla, pensando que era su hijo. De inmediato, Luis Abel P. A. cargó a la víctima, la llevó hacia la cama y la agredió sexualmente. El delito de violación está tipificado en el artículo 171, inciso primero, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y aunque determina una pena de 19 a 22 años, se aplicaron las circunstancias agravantes de la infracción.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email