Tabárez dejó de ser el DT de Uruguay tras más de 15 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Óscar Tabárez uno de los mejores seleccionadores de Uruguay.

Óscar Tabárez fue cesado este viernes como entrenador de la selección uruguaya de fútbol, informó la federación nacional en un comunicado, poniendo fin a un proceso de 15 años y 8 meses del director técnico al frente del combinado celeste.

“El Comité Ejecutivo de la AUF informa que ha resuelto finalizar el contrato del Sr. Oscar Washington Tabárez y demás miembros del cuerpo técnico de la selección mayor”, dijo el comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

La decisión se conoce luego de las cuatro derrotas al hilo en las últimas dos fechas por el premundial sudamericano que hicieron caer a la Celeste al séptimo lugar de la tabla, fuera de toda opción de clasificación.

El texto de la AUF recalca que el Comité adoptó la decisión “en virtud de las circunstancias presentes, comprometiéndose con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos”.

“Sabemos que fue una decisión difícil que nos va a dejar en la historia para bien o para mal. Pero creímos que lo más conveniente era tomarla”, dijo el integrante del Ejecutivo Jorge Casales a la radio local Sport 890 tras conocerse la noticia, apenas terminada la reunión con el cuerpo técnico que, según dijo, transcurrió “con mucho respeto, mucha comprensión de las dos partes”.

Los cuestionamientos a su actual continuidad empezaron a sentirse con fuerza hace ya un mes, luego de finalizada la triple fecha de octubre de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial Catar-2022.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email