“En Navidad da Solidaridad”, Campaña para disminuir la mendicidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En Chimborazo, más de 1.300 niñas, niños y adolescentes (NNA) de 8 cantones, participarán en las denominadas “colonias navideñas” como parte de la estrategia del Gobierno Nacional para la disminución progresiva de la mendicidad en calles y carreteras.

Estas acciones se enmarcan en la campaña “En Navidad da Solidaridad” que implementa el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con las entidades y organizaciones cooperantes.
Ramiro Pontón, director del MIES, distrito Riobamba, explicó que las colonias buscan contener la salida de NNA a las vías y ciudades en condiciones de mendicidad.

“En estos espacios se desarrollan actividades deportivas, lúdicas, recreativas y formativas. Igualmente, el Ministerio de Educación es un aliado estratégico con su trabajo de sensibilización al interior de las aulas”.  En articulación con el GAD Cantonal de Colta, el pasado viernes se inauguró una de las colonias navideñas en la parroquia Santiago de Quito. Allí participan 80 NNA de la unidad educativa de la localidad. “Estamos comprometidos con esta causa que previene accidentes en las vías”, señaló el rector Stalin Rivadeneira.  Jorge Mejía, técnico del GAD cantonal, señaló que se ha llegado a las familias con mensajes de sensibilización.

”La idea es que ellos permanezcan en sus comunidades, eviten riesgos y disfruten con los suyos”. Mejía solicitó que quienes deseen entregar regalos o dulces, lo hagan al interior de las comunidades y no en las carreteras. Las colonias navideñas se realizan en 30 barrios y comunidades de los cantones Alausí, Colta, Guamote, Riobamba, Pallatanga, Alausí, Guano y Chambo del 12 al 30 de diciembre. Adicional, el MIES, sus cooperantes y otras instituciones, realizan recorridos en calles y carreteras, fiestas comunitarias, entrevistas técnicas a familias en mendicidad y acciones de sensibilización en las ciudades. (13).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un