En Pallatanga tecnifican cultivos y tienen buenas semillas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El precio del café en el sector no permite ampliar la producción, por ello impulsan otros cultivos.

En la parta media y baja del cantón Pallatanga el clima permite implementar todo tipo de cultivos, en algunos sectores mantienen la producción de café, si bien el precio bajo impide que se implemente la producción, de alguna manera cuentan con numerosas plantaciones. Hoy están inclinándose a otros cultivos como el fréjol, antes sembraban la arveja, manifestó Genaro Clemente Mariño,  agricultor de la comunidad Pilchipamba de la matriz del cantón Pallatanga.

Señaló además que con apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, están sembrando fréjol para obtener semilla de calidad y entregar a más productores de la zona, eso permitirá en corto tiempo contar con la suficiente cantidad de este producto alimenticio y en lo posible llegar a exportar, como ya ocurrió hace algunos años.

Son dos tipos de fréjol que producen en la zona, el uno es  arbustivo y el que necesita tutores. Consiguieron semilla registrada mediante un crédito. Están formando parte de la corporación de productores de fréjol, son diez años de integrar la organización y se incorporaron productores de los cantones Pallatanga, Colta y Alausí.

El interés que ponen los productores debe ser reconocido con un buen precio, de eso dependerá para incrementar y que más agricultores se dediquen a esta actividad.

Es necesario más unidad entre los campesinos, en este caso se puede conseguir semillas certificadas, pues con ello mejora la calidad del producto. También será bueno que se mejore las vías , hoy al sector es lastrada, pero por la alta producción es necesario que se asfalte, añadió. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email