Mariana Guambo, presidenta de la FETLICH, manifestó que la concentración se llevará a cabo a partir de las 09h00 del día martes, en el Centro Agrícola Cantonal.
La Coordinadora de Organizaciones Sindicales, Indígenas y Populares de Chimborazo (COSIPCH), conformada por el FUT-FETLICH, la COSMOVICH y la UNECH, dió a conocer los preparativos para la marcha en homenaje a los mártires de Chicago y para dignificar el trabajo como única fuente generadora de riqueza.
Mariana Guambo, presidenta de la FETLICH, manifestó que se afinan detalles para este acontecimiento, y como ya es tradición en Riobamba la concentración se llevará a cabo a partir de las 09h00 del martes en el Centro Agrícola Cantonal (Giralda Plaza), en donde se celebrará un acto litúrgico presidido por el Obispo de Riobamba, para luego proceder a las intervenciones de los distintos representantes de las organizaciones populares con su mensaje a los trabajadores del mundo.
Delfín Tenesaca, dirigente de la COSMOVICH, dijo que la provincia atraviesa una crisis social y económica al punto que datos oficiales la ubican con cerca del 50% de pobreza rural, así como de desnutrición infantil; esto como producto de un pésimo manejo de la política para el agro, en especial para los pequeños productores campesinos e indígenas, recalcó.
Según Mariana Guambo, a toda esta realidad se suma las reformas laborales que flexibilizan más el trabajo, mientras los precios de los artículos de uso y consumo popular continúan encareciéndose.
Edwin García, presidente de la UNECH, indicó que todo esto motiva la presencia este 1 de mayo en las calles de todas las ciudades del país, para exigir del régimen una política económica de beneficio social y que se concrete la “cirugía mayor” que ofreció para combatir la corrupción del régimen anterior, así como el cese de la violencia en la frontera norte. (30)