Las organizaciones sociales afinan detalles para el primero de mayo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Mariana Guambo, presidenta de la FETLICH, manifestó que la concentración se llevará a cabo a partir de las 09h00 del día martes, en el Centro Agrícola Cantonal.

La Coordinadora de Organizaciones Sindicales, Indígenas y Populares de Chimborazo (COSIPCH), conformada por el FUT-FETLICH, la COSMOVICH y la UNECH, dió a conocer los preparativos para la marcha en homenaje a los mártires de Chicago y para dignificar el trabajo como única fuente generadora de riqueza.

Mariana Guambo, presidenta de la FETLICH, manifestó que se afinan detalles para este acontecimiento, y como ya es tradición en Riobamba la concentración se llevará a cabo a partir de las 09h00 del martes en el Centro Agrícola Cantonal (Giralda Plaza), en donde se celebrará un acto litúrgico presidido por el Obispo de Riobamba, para luego proceder a las intervenciones de los distintos representantes de las organizaciones populares con su mensaje a los trabajadores del mundo.

Delfín Tenesaca, dirigente de la COSMOVICH, dijo que la provincia atraviesa una crisis social y económica al punto que datos oficiales la ubican con cerca del 50% de pobreza rural, así como de desnutrición infantil; esto como producto de un pésimo manejo de la política para el agro, en especial para los pequeños productores campesinos e indígenas, recalcó.

Según Mariana Guambo, a toda esta realidad se suma las reformas laborales que flexibilizan más el trabajo, mientras los precios de los artículos de uso y consumo popular continúan encareciéndose.

Edwin García, presidente de la UNECH, indicó que todo esto motiva la presencia este 1 de mayo en las calles de todas las ciudades del país, para exigir del régimen una política económica de beneficio social y que se concrete la “cirugía mayor” que ofreció para combatir la corrupción del régimen anterior, así como el cese de la violencia en la frontera norte. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email