Afiliados al seguro campesino preparan marcha para el 1 de mayo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ayer en el salón principal de la Federación Única de Afiliados y Jubilados al Seguro Social Campesino, se desarrolló una sesión ordinaria de trabajo, para analizar varios temas, uno de ellos es conocer los resultados de los diálogos, luego de la reunión del 8 de enero que tuvieron con el Presidente de la República Lenín Moreno, en la ciudad de Quito.

Los temas principales que plantearon al Primer Mandatario, fueron, sobre la seguridad social, el seguro campesino, el riego, la comercialización y los precios de los productos agrícolas.

Explicaron que en el tema de la seguridad social, se implementó una mesa de diálogo con el Consejo Directivo del Iess y con la Dirección Nacional del Seguro Social Campesino. Las reuniones se realizaron el 5, el 15 y 16 de abril, se analizó la necesidad de solicitar al Gobierno Nacional que contrate de manera inmediata un auditoría técnica, financiera y económica, para que intervenga en la administración de los diez años pasados, porque existe presunción de un  manejo indebido del patrimonio de los afiliados al Iess.

Añadieron también, que existe una deuda abultada de 18 mil 500 limones de dólares sobre todo en los diez últimos años, se conoce que hubo un endeudamiento de una manera desmesurada; esas las razones por las que no hay atención debida en dispensarios, explicaron.

Por esos motivo, se convocó a una sesión ordinaria a los dirigentes de los dispensarios de la provincia, señalaron los dirigentes Dalinda Ayerve y Mesías Ugsiña.

Hay casos en los que se debe tomar en cuentan, los afiliados que son egresados del seguro social campesino sin razón justificada, inclusive pacientes con enfermedades catastróficas como el cáncer.

Por ello, resolvieron acudir en la marcha que los trabajadores y campesinos para el 1 de mayo, también acudirán a una sesión de trabajo para el 9 de mayo que se realizará para analizar la situación de la institución.

Analizarán un nuevo concepto de afiliación y apoyo a los afiliados. Hay afiliados que tienen que por salud viajar de manera permanente a las ciudades, pues necesitan tratamientos y son retirados de la institución pese a su situación difícil. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email