Multitud-Junta Parroquial y MAG llegan con semillas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Para mejorar las condiciones de vida del agricultor, es necesario brindarles todo el apoyo y las facilidades, eso evitará la migración a las grandes ciudades y sobre todo se podrá mantener o incrementar la producción de alimentos.

Segundo Sucuy Guambo, presidente del Gobierno Parroquial de Multitud, perteneciente al cantón Alausí, manifestó que tomaron como iniciativa entregar semillas de fréjol rojo del valle, las mismas que servirán como un banco de semillas para entregar a los diferentes productores y así conseguir incrementar alimentos para el pueblo.

Los campesinos muestran satisfacción por el trabajo.

En esta oportunidad entregaron semillas de fréjol variedad rojo a los agricultores de la parroquia en la comunidad Las Rocas, que está en la vía a Guayaquil.

Se realizó la segunda entrega de fréjol en una cantidad de 102 quintales; también el Municipio de Alausí liderado por su alcalde Manuel Vargas adquirió 52 quintales; los beneficiarios son 154 agricultores, que sembrarán en igual número de hectáreas.

Se trata de una semilla certificada, con la garantía correspondiente, para que los campesinos puedan obtener buenas cosechas; el producto servirá de semillas para que entregue a más productores de esta zona.

El Ministerio de Agricultura realizó la inspección técnica y se espera conseguir resultados positivos.

Añadió que la institución estatal apoya con el asesoramiento técnico y capacitación a los agricultores,  harán el seguimiento y las inspecciones para que las cosechas tengan las características esperadas, es decir, un buen resultados. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email