En Pallatanga Iniciaron siembra de fréjol para semillas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los pequeños productores de frejol del cantón Pallatanga, estos días iniciaron la preparación de suelos y siembra de fréjol, con ayuda y especialmente entrega de semillas por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Pedro Paucar, presidente de la corporación de productores de fréjol de Pallatanga de Alausí y Colta (Coprocofrepag), manifestó que aprovechan estos días que está lloviendo para iniciar la siembra, esperan cosechar a fines de julio para entregar a los productores del cantón y la provincia que forman parte de la corporación,  son 120 socios.

Se siembra en Pallatanga dos clases de fréjol para semilla y comercial, las variedades son entre otras: rojo del valle, toa, canario, bayo.

Explicó que en esta oportunidad y gracias a la participación de los compañeros socios de la corporación, están cultivando en predios que tienen en el sector Guangashí La Tigrera de la cabecera cantonal de Pallatanga.

Solicitaron también créditos de Banecuador, a algunos se les otorgó mil dólares por hectáreas, eso les permitirá contar con más semillas y productos para incrementar áreas cultivadas. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email