Niños de las unidades educativas de Guano pintaron a la cooperativa de ahorros Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este lunes en la explanada frente al edificio municipal de la ciudad de Guano, se desarrolló el concurso de dibujo. Participaron los estudiantes de las unidades educativas de la cabecera cantonal; Alfredo Pérez, Guerrero, Unidad Educativa del Mileno de Guano y Gabriel García Moreno, se dividió por edades y en cuatro categorías.

El concurso se llamó “Cuarenta años juntos construyendo la economía popular y solidaria”; fue convocada por el gerente Pedro Morales y la presidenta  Susana Guaraca; la dirección distrital Guano-Penipe, encabeza Efraín Andrade Chávez.

El jurado calificador estuvo conformado por: Susana Aguirre, delegada del Distrito de Educación; el pintor Rafael Gutiérrez y Susana Guaraca, presidente de la cooperativa. Explicaron que la cooperativa Riobamba impulsa siempre actividades pedagógicas con los estudiantes, en esta oportunidad está cumpliendo 40 años de creación,

Carlos Moyota, delegado de la gerencia, señaló que la cooperativa al cumplir los 40 años de creación, está organizando una serie de eventos en agradecimiento a sus socios, en esta oportunidad en Guano se cumplió este concurso de dibujo, los niños debían pintar un logo de la institución.

Los maestros que estuvieron presentes, señalaron que este tipo de actividades permiten demostrar la capacidad y habilidad de los niños,  estos trabajos se expondrán en los mejores lugares con motivo de recordar los  40 años de la institución en la provincia de Chimborazo y el país.

En la primera categoría de segundo a cuarto año los triunfadores fueron: Nike Velasco de la Unidad Educativa del Milenio, David Sisa, de la Unidad Educativa Alfredo Pérez Guerrero.

Los premios fueron una libreta de ahorros con 50 dólares para el primer premio, el segundo con  40 dólares y el tercero con 30 dólares.

En la segunda categoría de quinto a séptimo año los ganadores fueron: Emerson Palata de la de la Unidad del Milenio, Jahir Guayanlema de la Unidad del Milenio y Ximena Orozco de la Unidad Educativa Gabriel García Moreno.

En la categoría de quinto a séptimo año, en otro tipo de utilización de elementos en los dibujos los ganadores fueron: Jesenia Pilco, Michael Condo y Lucero Camino.

En la categoría de octavo a décimo año los ganadores fueron: Stefany Méndez, Giseela Cusquillo y Katerine Killay.

En la categoría de primero a tercero de bachillerato el ganador fue Agusto Guerrero.   (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email