En Puyo se realizó feria integral de la salud por el Día mundial contra el VIH Sida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

INVERSIÓN

Esta feria se realizó el 1 de diciembre en la plazoleta José Garcés Pérez, frente al Centro de Salud Municipal Gilberto Díaz. Participaron los profesionales del Centro de Salud Tipo B “Gilberto Díaz” del GAD Municipal de Pastaza, y el personal médico de los Centros de Salud del Distrito 16D01

Personal de Salud, al centro la directora distrital Mónica Jaramillo.
 

El motivo de la Integral de Salud 2022 fue por conmemorarse el Día Mundial del VIH SIDA, y se promocionaron temas de prevención del VIH, asesoría en salud sexual y reproductiva, tamizaje de COVID 19 y pruebas de VIH, además se brindó información sobre alimentación saludable para personas con Diabetes Mellitus y la aplicación del test de Findrisk, vacunas contra la COVID 19 e Influenza Estacional.

La directora provincial de Salud Mónica Jaramillo destacó la importancia de prevenir estas enfermedades, especialmente el VIH que se transmiten por contacto sexual y por la sangre. Así también hizo un llamado a las damitas a hacerse un control permanente para evitar el cáncer cérvico uterino. Finalmente hizo un llamado a llevar una dieta alimenticia y la práctica del deporte para evitar la diabetes y la hipertensión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email