En Puyo se registra un ligero incremento de contagios COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La directora del Distrito de Salud de Pastaza Narcisa Lozada informó que en los últimos días se ha presentado 25 nuevos casos positivos de COVID_19. Un incremento leve, pero que podría seguir subiendo, ya que hay más pacientes con síntomas que requieren pruebas. Estos contagios son resultados del feriado del 9 de octubre.

Además, no se sabe todavía el comportamiento del virus y los resultados del último feriado de Finados. Por lo que el Centro de Atención Temporal CAT, que funciona en el Parque Acuático seguirá abierto. Aunque al momento no existen pacientes, pero la información alerta que están volviendo a presentarse nuevos contagios.

Al respecto el alcalde Oswaldo Zúñiga, dijo que el COE Cantonal está pendiente y se tomará las decisiones más convenientes. Manifestó que los sectores productivos piden que se cierre el CAT y se abras las puertas del Parque Acuático. Esto con la finalidad de aportar a la dinámica del comercio y del turismo.

La directora del CAT Katia Martínez, alertó del posible crecimiento de contagios, porque existen nuevas tomas para muestras de hisopados. Que podrían resultar positivos COVID y requerir hospitalización y tratamiento en el CAT. Al respecto volvió a pedir a la ciudadanía que guarde las medidas de bioseguridad.

Los nuevos contagios se deben al descuido de la ciudadanía, que no usa la mascarilla y ni respeta el distanciamiento social, ni el lavado permanente de las manos, manifestaron.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email