Pastaza celebra 61 aniversario de Provincialización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El prefecto de Pastaza Jaime Guevara anunció que el programa de fiestas por los 61 años de provincialización será austero. Se reduce a sólo cuatro eventos en razón de las circunstancias sanitarias y la austeridad que se vive. De manera que habrá un despertar el 10 de noviembre, Misa de Acción de gracias, y la Sesión Solemne.

El cuarto evento será un concurso de pintura dirigido a los estudiantes, en coordinación con la Casa de la Cultura. Además de que no contamos con recursos, guardamos coherencia con las medidas de seguridad establecidas por los COES, dijo el Prefecto. El programa estará listo en las próximas horas.

El GAD Provincial de Pastaza tiene una Ordenanza que establece un presupuesto anual para las festividades de provincialización. Pero como no se realizan los eventos, estos recursos se invertirán en el sector productivo. Además, estamos pagando a proveedores de servicios y repuestos, mencionó el prefecto Jaime Guevara.

La sesión solemne conmemorativa será entre las 10 y 11 de la mañana en la Casa de la Cultura de Puyo y será presencial. Con todos los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios. Pero se la transmitirá por los medios y redes sociales, dijo Guevara.

La provincia de Pastaza fue creada el 10 de noviembre de 1959, su capital es la ciudad de Puyo, tiene 7 nacionalidades indígenas. La mayor parte de su área 29.520 Km2. Es selva virgen con fascinantes paisajes, que le dan el potencial para el desarrollo del turismo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email