En Puyo, una variedad de festejos por el feriado de Carnaval

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El alcalde Oswaldo Zúñiga, presentó la programación oficial para celebrar el Carnaval de Puyo desde este viernes 21 al 25 de febrero.  En el lanzamiento de las festividades entre lluvia sol y fiesta se presentaron los danzantes de 5 agrupaciones internacionales que debutarán en varios eventos.

Además, se destacó una demostración de mimos que estarán previniendo el juego brusco en el Desfile Carnavalesco.  Para cerrar con broche de oro los asistentes degustaron los cócteles amazónicos del emprendimiento local Puyork.

Las festividades arrancaron con el concurso de coplas “A la voz del Carnaval” en el que hubo 10 participantes, los ganadores de los tres primeros lugares obtuvieron 300, 200 y 100 dólares respectivamente, ellos fueron: 1er Lugar familia Acosta, María guanga 2do lugar y Danilo Valdiviezo 3er puesto.

El sábado 22 se realizará la feria de emprendimientos “Lluvia, Sol y Fiesta” en el Malecón Boayaku Puyo. Y en la noche el concierto Internacional con la participación del artista Mike Bahía. Este concierto será en la explanada del estadio Víctor Hugo Georgis.

Para el domingo 23, a las 12h00 está programado que se realice el XVI el Festival Nacional de Cuerpos Pintados en el centro de la parroquia Veracruz y a las 19h00 el festival internacional de danza folklórica “Puyo, Selva, Danza y Tradición 2020” en donde se presentarán las delegaciones internacionales de Bolivia, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay y Ecuador.

Hay expectativa por el desfile de Carnaval, le lunes esta vez con innovaciones, será en la calle Alberto Zambrano, sector del Terminal y Barrio El Dorado, comparsas por temas, con 5 delegaciones internacionales. Además, carros alegóricos de cuatro metros de alto.

El lunes 24 también se realizará el Orquestazo Internacional en el Malecón Boayaku Puyo. Y el martes 25 culminará la celebración con el ciclopaseo “Puyo, turístico y seguro”.

El alcalde Oswaldo Zúñiga invitó a turísticas locales, nacionales e internacionales a disfrutar de estas actividades que permitirán dinamizar la economía local.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.