Guamote inicia una semana de fiestas tradicionales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Guamote a más de celebrar las fiestas del carnaval también  celebran al Rey del Carnaval y en honor a San Carlitos

Los habitantes de Guamote tienen una  serie de actividades y costumbres en estas fechas, en primer lugar de la fiesta del carnaval y del Pawkar Raymi, pero también se organizan para la fiesta del Rey y de San Carlitos.

Este jueves se cumplió el festival artístico intercultural de coplas desde las 10h00, en el estadio municipal, con la participación de las instituciones educativas. Ayer viernes participaron en la maratón 5K, estuvieron deportistas, unidades educativas, moradores y turistas iniciaron a las 10h00.

Ayer se desarrolló el desfile del chagra y el concurso de lazo, participaron barrios, comunidades y ganaderos del cantón Guamote, evento que se cumplió en la explanada junto a la vía Panamerica.

Desde este sábado 22 hasta el 25 de febrero se desarrolla una variedad de eventos, entre otros: exposición artística contemporánea, elección y coronación de la reina del carnaval, festival cultural en el coliseo Rafael Brito.

Hoy domingo participarán en la feria gastronómica con la participación de las instituciones educativas, comunidades y barrios en la plaza 24 de Mayo.

Uno de los eventos que llama la atención es la participación en el campeonato de fútbol, participan las colonias de guamoteños en otras latitudes, el campeonato se llama  Gustavo Figueroa en honor a uno de los buenos deportistas del cantón.(09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email