En Riobamba aún no hay solicitudes para matrimonio igualitario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hasta el momento, en el país se han llevado a cabo dos matrimonios civiles. Pero en el país existen 57 parejas del mismo sexo que se unieron a la campaña para acceder al matrimonio igualitario.

Alexandra Chávez y Michelle Avilés son la primera pareja del mismo sexo que contrajo matrimonio en el país, luego de que el pasado 16 de junio la Corte Constitucional aprobara el matrimonio civil igualitario en el país.

En total existen 57 parejas en todo el Ecuador que se han sumado al matrimonio igualitario.  En nuestra ciudad aún no se han registrado parejas del mismo sexo que deseen casarse.

Así lo dio a conocer Diego Matute, director de la oficina técnica del Registro Civil en Chimborazo.

“El Registro Civil está cumpliendo con la disposición emitida por la Corte Constitucional, se trata de un procedimiento como en cualquier matrimonio heterosexual, ya que es un contrato civil”, mencionó Matute.

El Director mencionó que los requisitos para acceder al matrimonio igualitario son los mismos que para un matrimonio heterosexual: documentos personales de los contrayentes y testigos y pago del procedimiento. En caso de existir hijos menores de edad, se debe cumplir con otros requisitos más, como por ejemplo curadurías.

Según la información emitida por la Federación Ecuatoriana de Organizaciones GLBTI, en Guayaquil se han registrado 25 parejas, en Quito 10 y el resto de contrayentes  se divide en los cantones de Santo Domingo, Los Ríos y otros cantones, principalmente de la provincia del Guayas. En Chimborazo aún no existen solicitudes. (15)

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.