En Riobamba, el MIES promueve el emprendimiento a través de la “Escuela de Inclusión Económica”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CAPACITACIÓN

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), mediante su Dirección Distrital Riobamba, realizó la primera fase del proceso de formación de las “Escuelas de Inclusión Económica”, dirigido a 30 beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de Alausí. Durante este encuentro se abordaron temas de educación financiera y perfil de proyectos con eje en salud y familia.

El objetivo fue compartir instrucciones específicas para ampliar los conocimientos e implementación de microemprendimientos, enfocados al fortalecimiento técnico, administrativo y empleabilidad de los diferentes núcleos familiares de atención prioritaria que podrán obtener las beneficiarias del BDH a través del Crédito de Desarrollo Humano.

Ramiro Pontón, director distrital del MIES, en una breve entrevista para Diario Los Andes,  indicó que esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de las familias y superar la pobreza en los hogares, mediante proyectos que impulsen propuestas productivas.

María Cristina Lozada, usuaria del BDH, mencionó que la capacitación le permitió entender sus posibilidades para emprender; “me llena de satisfacción, como mujer, apoyar en la economía de mi familia, con el crédito compraré dos vacas lecheras para dedicarme a la venta del producto”, agregó. Cabe señalar que, desde el MIES se diseñan e implementan diversos programas que permiten el desarrollo local y la generación productiva de las familias mediante el fortalecimiento de sus capacidades y la creación de emprendimientos.

Bertha Sanpedro, técnica de la Unidad de Inclusión Económica del MIES, mencionó que la “Escuela de Inclusión Económica” es continua; a fin de que no haya retroceso en las fases implementadas antes de acceder al crédito; “fue importante la asistencia y apoyo técnico a las usuarias del bono, pues esto permitió compartir nociones para que puedan mejorar sus opciones crediticias y posibles emprendimientos”, acotó.

Finalmente, Pontón indicó que en Riobamba;  el MIES ha entregado 2.925 Créditos de Desarrollo Humano, con una inversión superior a los 3 millones 100 mil dólares, en lo que va del 2020. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email