Prefectura de Chimborazo impulsa producción de frutas exóticas en Pallatanga a través de “Redes Comerciales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EMPRENDIMIENTO

Con el objetivo de apoyar en el área de comercialización dentro del proyecto “Redes Comerciales”, los técnicos de la Dirección de Fomento Productivo de la Prefectura de Chimborazo, visitaron 12 hectáreas de parcelas de frutas exóticas: granadilla, naranjilla, gulupa y tomate de árbol, de 15 productores del recinto Los Santiagos, sector El corazón del cantón Pallatanga.

Darío Morales, técnico de la dirección de fomento productivo de la Prefectura de Chimborazo, manifestó que el objetivo es incorporar productos de la provincia en vitrinas locales, nacionales e internacionales, mediante alianzas públicas y privadas, “al momento se trabaja para ubicar las frutas exóticas de Pallatanga, en una cadena de supermercados del país”.

La meta de los productores de frutas exóticas del cantón Pallatanga, es llegar a mercados nacionales e internacionales, con el fin de seguir impulsando e incrementando fuentes de empleo, ya que la agricultura es una de las principales actividades económicas de las familias de la zona “gracias al Dr. Prefecto de la provincia de Chimborazo, Juan Pablo Cruz, por la buena predisposición que tiene para  en apoyar a los agricultores”, manifestó Marcelo Pérez, productor de granadilla de Pallatanga.

Cabe señalar que estas son acciones que son parte del “Plan de Reactivación por el Cambio Productivo del Gran Chimborazo” que ejecuta la Dirección de Fomento Productivo de la Prefectura de Chimborazo, en los 10 cantones de la provincia. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email