En Riobamba se redoblan esfuerzos para inmunizar a la población

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Autoridades recorrieron el nuevo punto de vacunación en Riobamba. En el cantón existe una capacidad de inocular a cerca de 3.500 personas diarias.

Más de 12.000 personas de primera línea, adultos mayores inoculados hasta la fecha y la habilitación de tres centros de vacunación en el cantón, son los primeros resultados que deja el convenio suscrito entre el Municipio de Riobamba y el Ministerio de Salud Pública (MSP), que busca acelerar y garantizar el proceso de inmunización en toda la población.

Este jueves, 29 de abril, autoridades recorrieron las instalaciones del nuevo punto de vacunación que funcionará en la Unidad Educativa “Santo Tomás Apóstol”, sitio donde se administrará la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19  a docentes de las unidades educativas fiscales, fiscomisionales y particulares del cantón; en el Distrito Riobamba-Chambo, son alrededor de 4.040 docentes que serán inoculados hasta el fin de semana, de acuerdo a la planificación y coordinación interinstitucional. Mientras que en las provincias que comprenden la Zona 3: Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza, se inoculará a alrededor de 19.700 docentes.

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, resaltó que existen grandes expectativas en el tema “vacunación” para los siguientes meses, ya que al contar con más centros inoculación, permitirán ser más oportunos en administrar la dosis en otros grupos focales: “nos estamos preparando para un escenario futuro, de tal forma que operativamente podremos redoblar las capacidades”; esto luego de conocer que tanto el gobierno saliente como entrante, adquirirán algunos millones de vacunas que permitirá agilizar el proceso de vacunación en el país. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email