Espoch fortalece sus procesos de vinculación en la Sierra centro del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Espoch y la Prefectura de Tungurahua trabajarán en un convenio de trabajo que apunta identificar medios de vida en zonas de restauración forestal en 44 parroquias de la provincia, a través de la Facultad de Ciencias y Recursos Naturales.

Autoridades de las dos instituciones participaron en el evento.

Autoridades y docentes de las carreras de la Facultad de Ciencias y Recursos Naturales de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), participaron en la iniciativa “Minga por el Planeta”, evento que busca la concienciación ambiental a través de la siembra de especies forestales en zonas de vulnerabilidad ecológica de la provincia.

Desde el 2020, la institución viene trabajando con la Prefectura de Tungurahua en procesos de vinculación e investigación. Así la carrera de Ingeniería Ambiental, trabaja en el proyecto de análisis de la calidad del agua de los canales de riego de la provincia, el cual ha sido ejecutado gracias a la confianza de las juntas de riego.

En este contexto, autoridades de las dos instituciones, ratificaron el compromiso de trabajar articuladamente mediante la suscripción de un convenio que permita la ejecución del proyecto “Identificación de medios de vida en zonas de restauración forestal que comprende las 44 parroquias de la provincia de Tungurahua” que es coordinado por los docentes investigadores: Norma Erazo, de la Facultad de Recursos Naturales y Andrés Beltrán de la Facultad de Ciencias. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email