Papa Francisco destituyó a jerarquía de la Diócesis de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Julio Parrilla Díaz nació en la ciudad gallega de Orense-España, el 25 de marzo de 1946. Es un misionero y obispo católico español afincado en Ecuador. Desde 2013 era el obispo de Riobamba.  

Monseñor Julio Parrilla (centro) no ha dado versión sobre el tema y una de las últimas ruedas de prensa fue antes de la procesión del Señor del Buen Suceso.

En respuesta a denuncias de mala gobernanza y flaqueza moral en la diócesis de Riobamba, el Papa Francisco aceptó el miércoles 28 de abril, las renuncias no solo del obispo que alcanzó la edad de retiro, sino también la de su heredero designado, sobre quienes se multiplican las acusaciones de algunas anomalías. 

Por su parte, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana informó que el Papa nombró administrador apostólico para la Diócesis de Riobamba a José Bolívar de Piedra Aguirre, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Cuenca.

Sin embargo, esta noticia ha causado revuelo no solo en redes sociales, sino también en la comunidad chimboracense, pues a través de un reportaje de Associated Press (AP), se supo que la misionera española Julia Serrano fue quien denunció hace semanas la calidad moral de ambos obispos ya que al parecer cometieron irregularidades sobre todo en el manejo financiero de la Diócesis de Riobamba, y a eso se suma un informe sobre una cultura de la homosexualidad entre los sacerdotes, así como el hecho de que varios sacerdotes de la Diócesis tenían hijos, algunos reconocidos y otros no. 

Tal como lo había mencionado la misionera Serrano, el sacerdote afirmó que Parrilla estaba al tanto de que algunos párrocos tenían hijos. 

Sobre el tema, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana no ha dado versión alguna, simplemente envió un comunicado en el cual se señala a la persona que estará al frente de la Diócesis de Riobamba. (25)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email