En San Gerardo las autoridades gestionan importantes obras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hay el interés siempre para mejorar la infraestructura física para brindar una buena educación

En la cabecera parroquial de San Gerardo perteneciente al cantón Guano, funciona la Unidad Educativa, la misma necesita cada día más apoyo de todos, especialmente de las autoridades, maestros, y padres de familia.

En esta oportunidad acudieron junto a la presidente Olga Arévalo y técnicos del Gobierno Parroquia a las diferentes instituciones cantonales para juntos cumplir con la consecución de las obras que necesita la institución, señaló Héctor Yungán, rector de la Unidad.

Si bien cuentan con tres plantas, pero cada inicio del año, es necesario cumplir con el mantenimiento y cuidado, pues por el paso del tiempo tienden a deteriorarse.

Añadió, que si bien cuentan con un gran apoyo de los padres de familia, pero no siempre es suficiente para llegar con una mejor educación para sus hijos.

Explicó que este año lectivo se matricularon 335 estudiantes y si bien cuentan con suficientes aulas, pero las mismas necesitan el mantenimiento adecuado para que tengan mayor duración, es importante que se mejoren por ejemplo los techos, pues por el paso del tiempo y el clima se van deteriorando.

La institución funcionan en las tres plantas y siempre es necesario un mejor mantenimiento de las baterías sanitarias y áreas físicas.

Estos días se cumplen importantes actividades junto a los estudiantes, sobre todo la orientación que la unidad y solidaridad es importante, aprovechar los conocimientos de nuestros antepasados.

Con motivo del Día de los Difuntos, acostumbran por ejemplo junto a los padres de familia elaborar el pan y preparar la colada morada, compartir los juegos tradicionales como los cocos que es entretenido, sobre todo una sana costumbre que como maestros debemos impulsar, explica.

En esta oportunidad aprovecharon para juntos con la presidenta del Gobierno Parroquial acudir al Distrito de Educación para expresar en primer lugar el saludo al director y hacer el compromiso para trabajar en unidad.

Es más, hay el interés de impulsar espacios de emprendimientos, de esa manera las alumnas y alumnos que concluyan sus estudios cuenten con espacios de capacitación y algún momento de trabajo.

Uno de los beneficios que tiene la institución educativa y la parroquia es que cuenta con el servicio de transporte urbano, eso permite que los estudiantes puedan movilizarse con facilidad, en primer lugar a realizar sus tareas en las principales bibliotecas de la ciudad  algún momento se contará con más estudiantes que vengan de los sectores aledaños, pues el interés es siempre brindar una buena educación y para ello se necesita siempre un mejor equipamiento.(09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email