En San Juan aspiran reactivar el turismo y esperan reactivarse

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PEDIDO

 

Kati Arias,m presidenta del Gobierno Parroquial de San Juan.

Quienes viven en la parroquia San Juan, esperan recuperarse de la crisis que se está atravesando ya por tres meses debido a la pandemia y el peligro del contagio del Covid-19.

La mayoría de pobladores se dedican a la agricultura y no tuvieron mayor complicación pues pudieron seguir con su trabajo, pero quienes se dedican a brindar servicios al turismo la situación es difícil y deben recuperarse, señaló Kati Arias, presidenta del Gobierno Parroquial.

En San Juan se tiene reactivado un Comité de Turismo y como autoridades buscan motivar a la población para impulsar el plan turístico en la zona.

Es aspiración luego que concluya esta difícil etapa, volver a brindar el servicio y atención a los turistas, pues San Juan cuenta con lugares que en otros lugares del mundo no se encuentra.

En primer lugar las visitas al volcán Chimborazo el principal atractivo, el cerro Shobol Urco, el pogyo de Taita Andrés, las fuentes de aguas medicinales, el cuartel de los Incas, observar desde la parte alta por ejemplo la laguna de Colta, el cantón Chambo entre otros sitios.

Añadió, que es importante luego de pasar esta emergencia la ciudadanía busque eliminar el estrés que le causó esta temporada de crisis y encierro, los servicios que se brindarán y desde luego ya están preparándose es tomando las normas de bioseguridad para todos los visitantes.

Por otro lado indicó que durante esta temporada de crisis el Gobierno Parroquial llegó con la entrega de mascarillas a más de 1500 personas, también se realizó fumigaciones y desinfección de los diferentes sectores, tanto en la cabecera parroquial como en las comunidades.

Se mantuvo en el sector lo que le llaman la minga, es decir un trabajo comunitario, la Junta Parroquial entregó los químicos y los comuneros se encargaban por turnos el trabajo de fumigación, de esta manera permanece la población segura.

También llegaron con kits alimenticios y esta semana continuarán con la actividad solidaria, desde luego la ayuda no solamente es del Estado y el Gobierno Parroquial, hay el apoyo de personas solidarias que se unen a este esfuerzo como la cooperativa de ahorro y crédito Riobamba.

Explicó que varias son las necesidades, especialmente mejorar el sistema de agua de consumo doméstico, tanto del centro parroquial como de las comunidades, para ello hay que solicitar apoyo de los diferentes sectores, especialmente del cantón para que la población cuente con agua segura y con ello mejorar las condiciones de salud.

Otra de las necesidades e iniciativas que tiene el Gobierno Parroquial, es incrementar los huertos familiares o tras patio, porque eso ayudó a muchas familias durante estos días de emergencia para contar con alimentos en la casa y no salir a los mercados, con ello evitaron el contagio de la enfermedad a las personas. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email