Se incrementan protocolos de bioseguridad en los mercados de la ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
LABORES.- El Municipio de Riobamba a través de la Dirección de Servicios Municipales, continúa implementado los protocolos de bioseguridad en los diferentes mercados de la ciudad.

Como es la señalización obligatoria del distanciamiento social, en el ingreso y salida del mercado.

Esto con el objetivo de que la ciudadanía pueda cumplir el distanciamiento social que ser mantiene en el semáforo amarillo.

Asimismo, las personas que acudan a estos centros de comercio deben continuar cumpliendo las medidas que se establecieron por el COE.

Como son: el uso de mascarillas, y evitar asistir con niños, de la misma forma no pueden ingresar a los mercados adultos mayores y embarazadas.

Según Luis Toapanta, administrador del mercado La Merced, se ha realizado un proceso de socialización de los protocolos de bioseguridad.

En la sección de legumbres, frutas y tercenas, implementando la instalación de cortinas trasparentes de protección tanto para el comerciante como para el usuario.

Desde este lunes 08 se aperturó el patio de comidas aplicando todas las medidas de seguridad en el horario establecido de 07h00 a 15h00.

Una de las finalidades de reabrir todos los espacios en el mercado es continuar dinamizando la economía que fue duramente golpeada debido al confinamiento.

se ha realizado un proceso de socialización de los protocolos de bioseguridad, en la sección de legumbres, frutas y tercenas.

Por su parte, Doña Luisa, comerciante del mercado, indicó que en la cuarentena cerraron sus negocios, posteriormente empezaron a brindar el servicio a domicilio.

“Hoy que volvemos a reabrir nuestros negocios estamos contentos, y esperamos que poco a poco podamos ir retomando la normalidad para no vernos tan afectados en el tema económico”, acotó la comerciante.

Para finalizar las autoridades pertinentes serán los encargados de vigilar el orden en los mercados y de que se cumplan todas las medidas de bioseguridad, para de esta manera evitar que se propague el COVID-19 en el cantón.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email