En San Luis esperan continuar trabajando el campo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En esta oportunidad salieron a respaldar el paro pero regresaron a seguir trabajando la tierra

 

En la comunidad San Vicente de Tiazo, la mayoría de moradores viven de la producción agrícola y pecuaria, eso les permite alimentar a las familias no  solo del sector sino de la provincia y el país, porque la producción que sacan es llevado a diferentes provincias del país, señaló el presidente dela comunidad Luis Pinduisca.

Si bien participaron en la marcha en contar de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional,  pero luego de estar presentes en la toma de la Gobernación regresaron a continuar cultivando sus tierras, pues ellos si no trabajan no comen, no son empleados públicos que reciben un sueldo, viven de lo que obtienen en las cosechas, añadió.

Indició que son nueve comunidades de la parroquia que se dedican a la producción hortícola y pecuaria, es importante recibir orientación de las autoridades especialmente del Ministerio de Agricultura para cuidar el suelo y evitar la contaminación, pues se debe utilizar los productos químicos de manera técnica y sin exageración.

Es interesante las acciones que  han tomado esta temporada los agricultores, pues buscan ya conseguir una producción orgánica, eso permitirá conseguir alimento sanos y con ello incluso mejorar los precios en los productos. Es necesario señala en dirigente, trabajar en unidad y con la ayuda del Gobierno Parroquial, también las autoridades municipales.

Es bueno contar con orientación técnica, pero también el problema es la variación en los precios, muchas veces cultivan y no obtienen ni la inversión, pero en otras ocasiones que no siembra cierto producto está el precio muy alto, por ello se necesita un subsidio, explicó. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email