Los mercados de la ciudad suspendieron su atención, mientras duren las manifestaciones en la urbe.
De acuerdo a un comunicado emitido por el GADM-Riobamba la tarde del lunes, se informó que durante el martes 8 de octubre los mercados de la ciudad suspenderían su atención.
La finalidad de esta medida adoptada por el Municipio de Riobamba, fue garantizar la seguridad y precautelar la integridad de usuarios y comerciantes.
Los riobambeños manifestaron su preocupación debido a que el mercado mayorista, que es el principal abastecedor se encuentra cerrado hasta que el paro en la provincia finalice.
El escenario en los alrededores de los mercados de la ciudad era solitario, la mayoría de negocios tenían sus puertas cerradas.
Carlos Yuqui, ciudadano, comentó que la situación es muy preocupante.
Si los mercados de la ciudad no atienden, las familias van a desabastecerse de los alimentos de primera necesidad.
“Quisiera que las autoridades nos escuchen y sean nuestra voz con el presidente, porque esto ya se está saliendo de control”, dijo Yuqui.
Varios propietarios de negocios y locales fueron obligados a cerrar.
El lunes una señora que vendía chochos fue interceptada viéndose obligada a regalar todo el producto que tenía de venta en San Alfonso.
[…] La jornada de ventas empezó desde muy temprano en la mañana, los ciudadanos visitaron los diferentes mercados de la localidad. […]
Comments are closed.