En San Luis mantienen reuniones del Coe parroquial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Se cumple con la labor de desinfección con un equipo técnico y personal que realiza el trabajo con eficiencia en la parroquia San Luis del cantón Riobamba.

Varias resoluciones se tomaron en las reuniones del Coe de San Luis para llegar con la ayuda y evitar el contagio del Covid-19, José Pérez, presidente del Gobierno Parroquial.

Manifestó que llegan con la ayuda a diferentes sectores, sobre todo a las personas de escasos recursos económicos, adultos mayores y con discapacidad.

Los principales temas que analizaron fue solicitar a la población que salen de las casas utilicen  mascarilla, para ello se coordina con los dirigentes de los barrios y sobre todo con los profesionales del subcentro de salud especialmente con la doctora quien cumple una importante actividad.

El trabajo es en coordinación con la Tenencia Política y se realiza las evaluaciones correspondientes para conseguir los objetivos en la emergencia sanitaria.

Se integró un grupo de comunicación y contactos con al menos un dirigente de cada comunidad, para recibir y enviar información oportuna y verificada.

Añade que hacen conocer cuáles son los focos de infección y en los lugares que se debe llegar con desinfección y más atención.

Se reúnen especialmente los lunes, se analiza cada tema para dar el soporte y esperan cubrir con ayuda alimentaria a las personas que más necesitan.

Un 70% ya fueron beneficiadas y esperan desde este lunes hacer el recorrido y entregar al 100% de quienes más necesitan sobre todo alimentación.

Aproximadamente el Gobierno Parroquial ha entregado más de 500 kits si bien no se logra entregar a todos, pero si a quienes más necesita, para ello.

Coordinan con los dirigentes de las comunidades que son quienes conocen la realidad de las familias.

Estos días se ha incrementado casos de Covid-19 en la parroquia, pero con ayuda de los profesionales de la salud se llega de manera oportuna y se cumple el cerco epidemiológico, evitando de esa manera más contagios en las comunidades.

Para evitar que los contagiados salgan de sus domicilios se firma un acta con la médico del subcentro de salud y de esa manera se previene el contagio, añadió. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un