Colaboran con la señalética del distanciamiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En Guano, la dirección Municipal de Tránsito y Policía Nacional implementaron la señalética de distanciamiento social, esto con el fin de potenciar la seguridad sanitaria de las personas.

A causa de la falta de disciplina de algunos ciudadanos en fase de semaforización roja, la Dirección Municipal de Tránsito de Guano en coordinación con Policía Nacional continuaron con la implementación de señalética para mantener el distanciamiento social adecuado en los lugares de mayor afluencia de personas.

Todo este trabajo es parte de un plan inicial nacional que constan que, a las afueras de locales comerciales, farmacias, mercados, tiendas de barrios, bancos, supermercados e instituciones públicas, en donde se evidencia concurrencia de personas para adquirir productos de primera necesidad y medicinas, tengan la distancia de dos metros.

Estas acciones empezaron como plan piloto en Pichincha y ahora avanza en Guano y la provincia de Chimborazo.

Esta actividad consiste en pintar círculos de color amarillo en el piso, con la distancia prudente que se debe tomar en estos momentos, los mismos que están siendo ubicados visiblemente para que toda la ciudadanía pueda guiarse de manera clara y ordenada.

Con esto también se busca crear conciencia en la población, para que al momento que deba salir de sus hogares a adquirir los productos o realizar trámites que necesite, lo haga de manera ordenada, disciplinada y sobre todo con conciencia de prevención, para mitigar el contagio de la Covid-19.

Los servidores municipales y policiales al momento llevan adelante esta actividad, y van dejando el mensaje, “Volveremos a estar juntos”, el cual está escrito al inicio y al final de cada señalética pintada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email