Incautación de alcohol, mascarillas y guantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Durante la semana se han ejecutado diversos operativos de control liderados por la Intendencia de Policía, y en uno de los últimos trabajos hechos en Riobamba se incautó alcohol, mascarillas y guantes que no tenían registro sanitario.

Es por ello que tras el operativo interinstitucional liderado por la Intendencia General de Policía de Chimborazo se detectó la comercialización de 400 mascarillas, 6 galones y 15 botellas de alcohol, a ese producto incautado también se sumaron dos cajas de guantes, que no contaban con el Registro Sanitario. Todo esto se localizó en 2 locales ubicados en la Sultana de los Andes.

Durante el control, personal policial con la autorización de la Intendencia de Policía, se procedió al decomisó del producto, asimismo la Agencia Nacional de Regulación y Registro Sanitario (ARSA), luego de recabar la información debida, iniciará el proceso administrativo sancionatorio correspondiente a los administradores de esos locales.

“Ejecutamos este tipo de controles de forma permanente, con el objetivo de sacar del mercado aquellos productos que no cuenten con Notificación o Registro Sanitario, los cuales representan un peligro para la salud de la población”, manifestó Tatiana Guevara, Coordinadora Zonal 3 de Arcsa.

Sin embargo, Óscar Tixi, comerciante, mencionó que es fundamental que los controles también se extiendan a los locales o establecimientos que han abierto de forma repentina.

“Es verdad que todos tenemos que trabajar por esta situación del coronavirus, pero se lo debe hacer como lo establece la normativa, ya que de esa manera se prevendría los contagios del COVID-19”, citó.

Tixi también comentó que es necesario que los patrullajes se ejecuten en las calles secundarias, puesto que, en el sector oriental, hay algunos negocios que al parecer no estarían respetando la disposición.

“Esperemos que todo esto termine por el bien de todos, ya que, de seguir esta crisis, la pobreza aumentaría al igual que la delincuencia”, subrayó.

Recodemos que en los demás cantones de la provincia de Chimborazo se ejecutaron los mismos operativos, los cuales dejaron sanciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email