En Santa Fe de Galán mantienen sus cultivos y comercializan con la ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las familias se mantienen en sus casas y solamente salen a sus tierras a trabajar para contar con los alimentos.

Los productos que cosechan en la parroquia Santa Fe de Galán son llevados especialmente a la ciudad de Riobamba.

También comparten entre las familias del sector mientras se sale de la emergencia que vive el país y el mundo, por el peligro de contagio del coronavirus, manifestó Mercedes Chávez presidenta del Gobierno parroquial.

El mayor número de agricultores de todo este sector se dedican a los cultivos de cebolla blanca, papas y zanahoria, pero también hay un buen número de familias que tienen producción  lechera.

En cuanto a la producción de la leche hay personas que se encargan de recoger para llevarlas a las plantas procesadoras.

Estos días no se observa que recorran mucho por el sector y la mayoría de familias están dedicadas a producir quesos.

En cuanto a los servicios básicos no hay dificultades, las familias cuentan especialmente con agua para consumo humano en sus viviendas.

También hay el sistema de recolección de basura, los días miércoles el Municipio de Guano cumple con esa actividad y las familias están pendientes para que la basura no sea un problema en esta emergencia que está pasando el país.

El toque de queda es respetado por la población, sin embargo las familias que trabajan el campo deben mantenerse en sus sitios y evitar salir a las calles o a las ciudades.

La semana anterior, el Municipio de Guano llegó con un equipo de fumigación y cumplió con esa actividad.

El personal que labora en el puesto de salud, recibió el respaldo y apoyo del Gobierno Parroquial que resolvió apoyar con el combustible para que los funcionarios y técnicos lleguen con facilidades a la parroquia.

Añadió, que será necesario incrementar personal de la Policía, pues al momento son solamente tres uniformados que prestan servicios para la seguridad ciudadana de tres parroquias, San José de Chazo, Santa Fe de Galán e Ilapo.

Explicó, que las cosechas llevan los transportistas principalmente a Riobamba, pero para ello se toma las precauciones.

Además indicó que se les recomienda que si salen a la ciudad fumiguen y desinfecten sus unidades para evitar contagios del coronavirus.(09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email