Personal de recolección de basura también son héroes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El trabajo es diario y se encuentran con todo tipo  de desperdicios tanto en la zona urbana como en las parroquias y comunidades.

El personal de aseo de calles y recolección de la basura del cantón Colta, tiene que cumplir su actividad pese a la difícil situación  que vive la provincia y el país, la presencia del coronavirus hace que se tome más precaución en el sistema de recolección de basura y sobre todo el cuidado y protección del personal que con su trabajo.

En un  recorrido que realizamos por la ciudad de Cajabamba pudimos observar que el personal de aseo de calles realiza sus recorrido tomando las debidas precauciones.

“Nosotros también somos héroes porque pese a la emergencia que vive el país, acudimos a limpiar las calles y a recolectar la basura de la ciudad y parroquias del cantón, se puede encontrar en los tachos de la basura, en los contenedores y en las fundas todo tipo de desechos, quién sabe si allí están desperdicios o desechos de personas que están infectadas con la enfermedad.

El alcalde Simón B. Gualán en declaraciones a los medios, señaló que desgraciadamente en este cantón hay personas fallecidas, se está cumpliendo el cerco epidemiológico, para prevenir la enfermedad acuden a las cuatro parroquias rurales y las dos parroquias urbanas a cumplir las labores de desinfección.

Desgraciadamente hay personas que han fallecidos, tres hombres y una mujer en las parroquias Columbe y Sicalpa, son migrantes que regresaron de la ciudad de Guayaquil la mayoría adultos mayores, añadió que hay el compromiso de llegar con la mayor ayuda para evitar más muertes. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email