En Santigo de Quito trabajan en obras sanitarias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

APORTE

 

Hay que agradecer a Dios por la salud y la vida, estamos atravesando una situación difícil con la pandemia.

Es necesario fortalecer las medidas de prevención para evitar más personas afectadas o decesos, manifestó Juan Cunispuma, presidente del Gobierno Parroquial de Santiago de Quito cantón Colta.

Añadió que están preocupados por la disminución del presupuesto, eso afecta pues todo lo que se planificó para el presente año se quedó sin poder concretar.

Se busca trabajar especialmente en el mejoramiento sanitario de la cabecera parroquial y las comunidades.

Se desarrollan obras mediante autogestión sobre todo se apoya a la producción, se coordina con el Gobierno Provincial y el Municipio para avanzar con obras.

En cuanto a vialidad con el Gobierno de la Provincia para continuar con los trabajos de adoquinado con un monto de 91 mil dólares.

Otra de las obras que esperan se concrete en el menor tiempo es la construcción del sistema de agua potable en la cabecera cantonal por más de 330 mil dólares.

En cuanto al turismo esperan brindar todo el apoyo de esa manera reactivar la economía de muchas familias del cantón que se dedicaban a ofrecer los servicios a los turistas, tanto en alimentación, hospedaje y como guías.

Una de las actividades que se cumple es la ubicación de señales que permiten una verdadera orientación a los turistas.

Es bueno felicitar la inversión de los hermanos retornados de Venezuela que construyeron hoteles, eso permite incrementar fuentes de trabajo.

Estos días trabajarán en el mejoramiento del agua potable para que esta infraestructura tenga todas las facilidades, sobre todo el agua potable.

Añadió que no se han descuidado como autoridades de la población sobre todo de los adultos mayores, los niños y personas con discapacidad, llegan con los kits de desinfección y alimentos.

Para que las familias no tengan que salir a adquirir los alimentos en la cabecera cantonal o la ciudad de Riobamba organizan la feria parroquia los martes.

Se cumple esta actividad buscando evitar el contacto entre personas, que se evite el contagio con las medidas de prevención. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email