En la parroquia El Altar se levanta información turística

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 

ENTRETENIMIENTO

 

La principal actividad que desarrollan las autoridades son principalmente pensando en reactivar la economía de las familias en la parroquia El Altar, señaló Alejandro Ríos Técnico del Gobierno Parroquial de El Altar cantón Penipe.

Uno de los ejes de trabajo es apoyar en todo lo que esté al alcance en el sector turístico, estos días la institución realiza una consultoría.

Esperan la entrega de la documentación y los resultados correspondientes del trabajo ejecutado.

El objetivo es mejorar la imagen turística, el plan promocional y llegar con la mejor y mayor información tanto a los que ofertan servicios como a los beneficiarios y autoridades de cada uno de los sectores.

Otra de las actividades y ejes de trabajo es el apoyo al sector pecuaria, ahora la parroquia ya cuenta con un centro de acopio de leche.

Añade que trabajan con todos los productores lecheros de la zona especialmente de las parroquias aledañas Puela y Matus.

Hoy superan la recolección y acopio de 2 mil litros diarios, estas actividades se logran gracias al apoyo y al proyecto impulsado por el Ministerio de Agricultura, el Gobierno Municipal de Penipe.

Es importante llegar siempre con ayuda a los sectores que se van organizando, en esta oportunidad se entregó abonos orgánicos para incrementar la producción.

Añadió que están también preocupados en lo que es riego y cuidado del ambiente, en plan de ordenamiento territorial son temas relacionados con la producción y apoyo al desarrollo lo que más se incluye.

La parroquia tiene para ofrecer lugares extraordinarios para hacer turismo, tanto de aventura como de entretenimiento a poca distancia como las riveras de los ríos Puela y Chambo, las lagunas en el sector de Naranjal y Paramito.

Explicó que dentro de la consultoría del plan promocional turístico está enfocado en el rescate de los atractivos,

El Altar es privilegiado de lugares y atractivos desde la parte alta en Utugñag hasta la parte baja en la unión de los ríos Puela y Chambo.

Hay un sinnúmero de fuentes de agua, cascadas y con la información necesaria se podrá promocionar los lugares, para ello se realizan videos y se cuenta con fotografías para dar a conocer a la ciudadanía.

La página electrónica que tiene el Gobierno Parroquial contará con más datos y sobre todo más amigable con la población y quienes interesen la naturaleza.

Es bueno señalar que la población y sobre todo los dueños de locales han invertido en infraestructura, mejorando de buena manera empresa.

La parroquia El Altar es la que más cuenta con sitios de recepción como hospedaje, restaurantes, hosterías, albergues en el cantón Penipe.

Si bien el sitio de aguas termales y cascadas conocidos como el Ojo del Fantasma pertenece a la parroquia Puela, pero el ingreso con mayor facilidad se lo hace por la parroquia el Altar y las comunidades Palictahua y Capil.  (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email