En Suncamal solicitan remediación luego de los trabajos de la vía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los trabajos que se desarrollan en las vías se debe hacer pensando también en la remediación ambiental

El Consejo Provincial de Chimborazo realizó los trabajos de mejoramiento y ampliación de la carretera hacia las comunidades Argentina y Suncamal, en  algunos lugares es necesario hacer trabajos de remediación y obras de infraestructura para no causar más daños en los terrenos.

Francia Quintero, habitante del sector junto a su familia cuenta con una propiedad agrícola, manifestó que luego del arreglo de la carretera hace más de tres años solicitaron al Consejo Provincial la protección de una alcantarilla, explicó que su propiedad está siendo afectada con las aguas que se recoge de las cunetas y ocasionó una quebrada de dos y más metros de profundidad.

Añadió, que hay el drenaje de agua por la mitad de su propiedad y por ello solicitan la ayuda pues hay peligro, en el lugar vive una persona con discapacidad y requiere una solución lo más pronto posible para no sufrir una desgracia.

Es importante buscar una solución, incluso luego de presentar la solicitud y pedido el personal del Gobierno Provincial acudió a inspeccionar, pero con el cambio de autoridades los documentos vuelven a cero y se debe hacer el trámite nuevamente.

Hace poco los técnicos realizaron un nuevo recorrido y los propietarios nuevamente organizaron una comisión al Consejo Provincial, pero recibieron la noticia que deben esperar pues hay otros casos que tienen mayores dificultades.

Explicó que si realizan trabajos de apertura y mejoras en las vías, es importante que se tome en cuenta los recursos para la remediación ambiental, pues los daños luego de la construcción se vuelven difíciles de recuperar y sobre todo los terrenos ya no pueden cultivar, la familia Quintero se dedica a la producción agrícola y pecuaria.

“Es indispensable una vía de acceso, pero al mismo tiempo es importante apoyar a los agricultores y campesinos para que las tierras sigan siendo productivas y no se conviertan en quebradas peligrosas, como lo que ocurre en la propiedad de la familia Quintero que requiere un trabajo de remediación”, añadió. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email