El mayor problema de los agricultores son los precios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En Gatazo Chico no siempre de lo que cultivan reciben ganancias en muchos casos no reciben ni para los gastos de producción

Los agricultores siempre están preocupados por los precios de los productos especialmente de la sierra, Alberto Asqui habitante de la comunidad Gatazo Chico del cantón Colta, señaló que hay temporadas que trabajan a pérdida.

Es importante que se reciba por lo menos lo que se invierte en el cultivo, caso contrario el campesino seguirá migrando a las ciudades, los recursos que recibe no le alcanza para mantener a su familia y educar a sus hijos, explicó.

Estos días por ejemplo, la cebolla está a 4 o 5 dólares el saco, no alcanza para cubrir los gastos de producción, sin embargo, el transporte por ejemplo no baja de precio, tampoco los combustibles.

Muchos en las partes altas y que cuentan con riego, se dedican a la producción lechera, pero hay temporadas que el precio del producto baja y también son afectados, pese a que hay un precio oficial, pero cuando hay una alta producción tienen que vender al precio que estiman las procesadoras.

No se puede dejar de cultivar, de alguna manera se debe conseguir el dinero para mantener la familia, si no se trabaja en el campo no se come; es bueno que las autoridades realicen un control, para que los productores sigan cultivando, en las comunidades es necesario que se cuente con los servicios básicos, se mantiene diálogos con las autoridades cantonales que ofrecieron varias obras, añadió. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email