En Tungurahua se definieron a los cuatro asambleístas electos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
1. Los simpatizantes, directivos del movimiento Pachakutik, así como miembros de otras organizaciones políticas, realizaron un plantón en Ambato en apoyo a Yaku Pérez.
COMICIOS.- La Junta Provincial Electoral de Tungurahua registró el 100% del escrutinio de votos y procesamiento de actas de las Elecciones Generales 2021. Los electores se inclinaron por Cristian Yucailla del movimiento de Unidad Pluricultural Pachakutik con 25.58%; Ramiro Frías del partido Izquierda Democrática con 13.27%; Rosa Belén Mayorga de la Unión por la Esperanza (UNES) con 11.34%; y Esteban Torres por la alianza PSC y Tiempo de Cambio con 8.80%, como asambleístas por Tungurahua según los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El proceso de escrutinio en la provincia de Tungurahua terminó para las dignidades: binomio presidencial, asambleístas por Tungurahua, asambleístas nacionales y Parlamentarios Andinos.

Fausto Vásconez, presidente de la Junta Provincial Electoral, informó que bajo la vigilancia de observadores, organizaciones políticas y sociales, y medios de comunicación se desarrolló el reconteo de 376 actas inconsistentes debido a la falta de firmas de los miembros de las juntas electorales.

Vásconez recalcó que los resultados oficiales se darán a conocer en próximos días. En caso de que los candidatos quieren presentar recurso de impugnación, deberán hacerlo después de que oficialicen los resultados preliminares, en un plazo de 48 horas, aseguró el funcionario.

No obstante, los postulantes más favorecidos por el voto popular agradecieron a los electores a través de sus cuentas en Facebook, Instagram y Twitter. Cristian Yucailla, del movimiento de Unidad Pluricultural Pachakutik, alcanzó 76.124 votos (25.58%), que equivale a más del 70% de votación en  la provincia, un resultado que sorprendió por el arrastre de su líder nacional.

Ayer, los dirigentes y simpatizantes realizaron un plantón en apoyo al candidato presidencial Yaku Pérez, en la sede ubicada en la Av. Cevalllos y Guayaquil en Ambato. José Montaguano, coordinador provincial de Pachakutik, mencionó que están vigilantes por la transparencia y la democracia que lo van a lograr con este proyecto político que nace desde las bases, los cabildos y por respeto a la Pachamama.

Tienen apoyo de organizaciones sociales: Frente Unitario de Trabajadores, Unidad Popular y otros frentes sociales, que se mantienen en vigilia ante el proceso de conteo de votos en el CNE.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email