Encuentro provincial de líderes juveniles promueve el cabio social en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Actualidad

Autoridades de esta cartera de Estado y líderes de diferentes unidades educativas presidieron el encuentro.

En la Casa del Encuentro Juvenil del MIES Chimborazo se desarrolló el “Encuentro Provincial de Líderes y Lideresas”, que convocó a estudiantes, representantes de Consejos Consultivos y miembros de Organizaciones Sociales de Chimborazo.

El distrito MIES Riobamba, durante el mes de agosto, realizó diferentes actividades que vincularon a cientos de jóvenes de la localidad en participación y vinculación comunitaria; en este mismo sentido, para culminar el mes de la Juventud, decenas de estudiantes que forman parte de instituciones educativas, Consejos Consultivos del Cantón Chambo y Penipe se congregaron para exponer sus inquietudes durante un encuentro de liderazgo. Autoridades de esta cartera de Estado felicitaron a los jóvenes de Chimborazo por formar parte de las actividades que el MIES desarrolla en territorio, ya que, han colaborado con la ejecución de las colonias vacacionales en cantones como: Chambo, Guamote y Colta. “Me complace informar que Vivo Joven es una política pública que contempla el voluntariado social como un aporte al desarrollo y a la transformación de la comunidad. Ahora, Chimborazo cuenta con 112 chicos que nos apoyan diariamente”, destacaron las autoridades.

Por su parte, Emily Guevara, representante de World Visión, comentó que la participación de los jóvenes es muy importante en la sociedad, donde la responsabilidad y el respeto deben prevalecer durante la formación educativa, e instó a las autoridades presentes a seguir apoyando a la juventud  de esta provincia. Cabe mencionar que, la Constitución establece que el Estado garantizará los derechos de los jóvenes, promoverá su efectivo ejercicio a través de políticas y programas institucionales y recursos que aseguren y mantengan en modo permanente la participación e inclusión en todos los ámbitos, en particular en los espacios de poder público.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email