ENCUESTA DEFINIRÁ LOS CANDIDATOS EN DEMOCRACIA SÍ

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El ambiente electoral se va encendiendo. A siete meses de los comicios, la reorganización de directivas, la selección de líderes locales y conversaciones para establecer posibles alianzas, son algunas de las primeras jugadas que se avizora en el tablero político local.

En el caso del movimiento Democracia Sí, después de ser reconocidos jurídicamente por el Concejo Nacional Electoral (CNE) en mayo; en la provincia iniciaron un proceso que apunta a fortalecer sus bases.

Ángel Martínez, integrante de esta agrupación política, indicó que precisamente se encuentran estructurando las directivas en todos los cantones de la provincia y además en el sector rural: “prácticamente estamos organizados en toda la provincia y estamos a la espera de continuar con las proyecciones y tiempos previstos dentro de la planificación del movimiento”.

Acotó que, de acuerdo a las indicaciones generales, cada directiva tendrá la facultad, valiéndose de diferentes medios, de seleccionar los candidatos que integrarán las listas para las diferentes dignidades de elección popular: “Democracia Sí, es un movimiento de tipo horizontal, donde se consulta a todos los adherentes y también a la población”.

De tal modo, Martínez informó que a nivel nacional y en Chimborazo, se correrá un estudio de opinión, con el objetivo de medir la preferencia electoral que tiene los precandidatos con el pueblo.

Martínez, quien consta dentro de los nombres que serán sujetos a la medición, no adelantó la dignidad a la que apunta, sin embargo, mencionó que esperarán el resultado de la medición para tomar una decisión: “en aproximadamente 15 días se sabrá el resultado de las encuestas, y se tomará una decisión respecto a los cuadros que representarían al movimiento”.

Acotó que, sea cual sea el resultado de las encuestas, necesitan una propuesta seria que responda a las necesidades de Riobamba y Chimborazo. En este contexto, mencionó que desde hace algún tiempo, Democracia Sí viene trabajando a nivel nacional en propuestas de un plan de gobierno que se ha situado hasta el 2030: “Nuestra primera propuesta es devolverle a la provincia el liderazgo y trabajar con honestidad y una fuerza total contra la corrupción”.

Adicional, se suma otras programaciones que deben ser debidamente planificadas y ejecutadas mediante un presupuesto real.

En este camino a las seccionales 2019, no descartó que el movimiento selle algún tipo de acuerdo con otras tiendas políticas en la provincia. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email