Enner Valencia es el máximo goleador histórico de la Selección ecuatoriana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

MARCA

El delantero del Fenerbahce turco se convirtió el jueves 7 de octubre en el máximo anotador de la Tricolor, al despacharse con un doblete ante Bolivia, por la Fecha 11 de las Eliminatorias. 

Enner Valencia celebra uno de sus goles en la victoria ante Bolivia.

Ecuador goleó 3-0 al término de los 45′. Enner Valencia superó la marca de Agustín Delgado (31 tantos) y alcanzó los 33 goles con la Selección ecuatoriana. El delantero no había marcado con la Selección desde el 14 de noviembre de 2019, en un partido amistoso ante Trinidad y Tobago. 

Pero ante el conjunto boliviano, Valencia se mostró muy activo desde los primeros minutos y por eso se destapó con un doblete. “Lo que más quería era ayudar a la Selección a conseguir los tres puntos y por suerte se dio. Me sentí muy cómodo jugando por la izquierda“, señaló el futbolista en rueda de prensa. Y añadió: “Venía de muchos partidos sin marcar, pero tenía el respaldo de compañeros y cuerpo técnico. Ellos confiaron en mi trabajo y los goles se los dedico a todo el grupo”. 

Los 33 goles de Enner Valencia se dividen de la siguiente manera: tres en Mundiales, siete en Eliminatorias, cinco en Copa América y 18 en amistosos. De esta forma, los tres máximos anotadores de la Selección son: Enner Valencia (33), Agustín Delgado (31) y Eduardo Hurtado (26). El delantero de 31 años es el capitán y uno de los principales referentes en el equipo de Gustavo Alfaro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email