Desde el 23 de marzo de 2020 el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Gestión de Desarrollo Social y Humano, ejecuta varias acciones destinadas a respaldar a familias de escasos recursos económicos que se encuentran en situación vulnerable, agudizada por la emergencia sanitaria Covid-19.

A estos esfuerzos también se suman la entrega de las donaciones receptadas a través de la Radio Maratón Riobamba Solidaria.

Francisco Vaca, director de esta dependencia municipal manifestó que para cumplir con el proceso se han organizado varios equipos de trabajo para la preparación de los kits alimentarios y para la entrega en los domicilios de las familias riobambeñas.

“Estamos atendiendo a diferentes barrios, entre ellos Santa Ana, El Batán, San José del Chibunga, Quintul, Urbanización Los Ángeles, son varios sectores a los que llega este aporte de la ciudadanía riobambeña que se caracteriza por su solidaridad”, indicó el director.

Así también, garantizó que el proceso de entrega de donaciones se lleva a cabo de una forma planificada y con el estudio previo de las condiciones económicas de los beneficiarios. Además, reiteró la invitación a la ciudadanía para que continúe realizando las donaciones a través de la plataforma web Riobamba Solidario ubicado en la página www.gadmriobamba.gob.ec

“En base al registro de su donación personal del Municipio de Riobamba, se acercará hasta su domicilio para recogerla y así seguir sumando. Cabe indicar que esta necesidad va a durar por algún tiempo por ello para quienes solicitan el apoyo también que lo hagan de forma responsable”, acotó Vaca.

Adultos mayores, personas con discapacidad, personas limitadas en su movilidad y ciudadanos como albañiles, constructores, vendedores ambulantes, empleadas domésticas, entre otros públicos objetivos son los principales beneficiarios de la ayuda humanitaria que gestiona el Municipio de Riobamba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.